Aguas Servidas

La empresa cuenta con una Planta de Tratamiento de Agua Residual encargada de las aguas derivadas del consumo humano (Baños, sanitario, cocina, lavaderos, desagües, entre otros, con el objetivo de remover la carga contaminante del agua y devolverla más limpia al río Tuluá, así contribuye a la preservación de los recursos hídricos.  

Son las aguas residuales domésticas y que son el resultado de las actividades cotidianas de las personas. 

El agua tiene un costo debido al tratamiento realizado por parte de la empresa en la Planta de Tratamiento de Agua potable para que sea apta para el consumo humano. 

Un sumidero es una solución que sirve para evacuar el agua de cualquier superficie expuesta a agua de lluvia o residual. 

Derivación de la red de distribución que se conecta al registro de corte en el inmueble. En edificios de propiedad horizontal o condominios la acometida llega hasta el registro de corte general, incluido éste.

Es el procedimiento por medio del cual se mide o estima la cantidad de agua que normalmente utiliza un usuario.

En este momento la empresa no está realizando acometidas de alcantarillado, solo está prestando una interventoría, por la cual no deben pagar nada, solamente llevar unos requisitos a la oficina de atención al cliente ubicada en la Calle 25 # 32ª-31 Barrio Alvernia como lo son:

  • Copia de la cédula del solicitante
  • Copia de la cédula del maestro
  • Carnet del maestro
  • Copia de la factura de agua
  • Copia del permiso de rotura

El valor de la reparación de la acometida se le cobra al suscriptor, porque es de su propiedad, desde el momento que este adquiere el servicio.

Instancia de solicitud de acometida

Los ayuntamientos suelen tener una instancia formalizada para la pedir que nos den suministro de agua potable a un edificio o vivienda.

Y si no tienen una instancia formalizada nos tocará utilizar una general donde dirigiéndonos al concejal o concejalía de turno solicitar este servicio público.

Fotocopia de la licencia de obras (para viviendas en construcción).

Dentro de la documentación que hemos de aportar en el caso de viviendas en construcción es la licencia de obras, que supondrá que habremos pagado las correspondientes tasas.

Y que fue aprobada en pleno por el ayuntamiento.

Fotocopia de licencia de primera ocupación (para viviendas ya construidas).

En el caso que sea una vivienda ya construida hemos de aportar la licencia de primera ocupación que nos otorgan cuando entramos a vivir en la misma y para el técnico del ayuntamiento para hacer la revisión.

Fotocopia del pago del último recibo del IBI (para viviendas antiguas, segunda mano o solares).

En el caso que queramos solicitar el servicio de agua potable para una vivienda de segunda mano, antigua o un solar que no tenía la entrada de agua pública.

Debemos presentar la fotocopia del impuesto de bienes inmuebles para demostrar que estamos al día en el pago de impuestos al consistorio municipal.

Declaración de uso

Hemos de hacer una declaración del uso que le vamos a dar al agua potable.

Si es para consumo humano habitual de una vivienda, o si por el contrario pensamos utilizarlo para riego o incluso para hacer una piscina.

Ya que en función del uso y los recursos hídricos municipales nos lo aprobarán o no.

Número de cuenta para domiciliar el pago

Normalmente suele ser habitual también llevar la fotocopia del número de cuenta en el caso de que tengamos que domiciliar los pagos.

Es aquel acto punible que se realice por cualquier persona y que conlleve mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, a apropiarse de los servicios públicos domiciliarios que se prestan por parte de la Compañía.