Gestión Social

Jornadas Educativas Comunitarias

 

Las jornadas educativas se realizan en los diferentes barrios de la ciudad, a través de visitas puerta a puerta, que buscan dar una capacitación personalizada a la comunidad en temas como uso eficiente y ahorro del agua, lavado y desinfección de tanques de almacenamiento, proceso de potabilización del agua, cuidado del sistema de alcantarillado, manejo adecuado de los residuos sólidos, promoción de la línea gratuita 116 y el servicio de Mi Amigo el Plomero, entre otros temas. 

El Agua Nuestro Mayor Tesoro

Programa dirigido a las diferentes instituciones educativas tanto públicas como privadas del municipio de Tuluá, que busca sensibilizar y capacitar a los niños principalmente, sobre el uso racional del agua, propiciando espacios de reflexión sobre los hábitos para su ahorro y cuidado.


Visitas Domiciliarias

A través del área de Gestión Social de Centroaguas, se realizan las visitas domiciliarias, con el fin de establecer las condiciones socioeconómicas de los usuarios que presentan inconvenientes con el pago de la factura, brindando alternativas y así dar las recomendaciones y medidas a seguir. Espacio que se aprovecha para explicar a los usuarios sobre el uso eficiente y ahorro del agua. 

Bienestar Social

Con el ánimo de complementar los diferentes programas sociales realizados por Centroaguas, durante todo el año se celebran las fechas especiales como lo es el Día Mundial del Agua y de la Tierra, del Adulto Mayor, la Navidad con niños de sectores vulnerables y el tradicional Concurso de Pintura Infantil, que constituye una herramienta institucional de vital importancia para la apropiación de las comunidades, motivando el cambio de hábitos y conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente en especial del agua y generando bienestar a todos los habitantes. 


Centroaguas en tu Barrio

Programa que busca acercar la compañía con las comunidades, es así como a través del apoyo a iniciativas comunitarias, especialmente en la adecuación de espacios para la recreación y sano esparcimiento, de igual manera se asiste con todos los programas y servicios tales como: PQR móvil, Mi Amigo El Plomero, detección de fugas no visibles (geófono), Limpieza de sumideros "adopta un sumidero", jornada educativa de uso y ahorro eficiente del agua, presentaciones artísticas, actividades lúdicas, rifas para los usuarios y entrega de la obra para la comunidad, buscando generar calidad de agua, calidad de vida.

Trabajo Interinstitucional

Centroaguas S.A. ESP participa y tiene representación en varios espacios municipales, tales como el Comité Municipal del Agua, en el CIDEA (Comité Interinstitucional de Educación Ambiental), CMA (Consejo Municipal Ambiental), lo cual ha hecho fortalecer el trabajo interinstitucional, aunando esfuerzos en torno al cuidado del medio ambiente y del mejoramiento de la calidad de vida de los Tulueños.

Imprimir Correo electrónico