Rincón infantil

 

Centroaguas S.A ESP cuenta con una moderna Planta de Tratamiento, que realiza un proceso de limpieza al agua tomada del Río Tuluá y gracias a ello podemos disfrutar de un agua potable, apta para el consumo humano.


Después de este proceso, inicia un recorrido a través de un sistema de tuberías que van debajo de la tierra hasta llegar a nuestros hogares, para ser consumida directamente de la llave y utilizada en las diferentes labores cotidianas.

 

 

 

Lugar en el cual se realizan los análisis al agua, en la Planta de Tratamiento y en diferentes sitios de la ciudad, con el fin de garantizar un líquido de excelente calidad, situándonos por encima de los parámetros exigidos por la ley.



 

Es un conjunto de tuberías que permite la recolección, transporte y disposición final de las aguas lluvias y residuales que provienen de los baños, sanitarios, lavamanos, lavaderos, desagües, entre otros, generadas en las viviendas, edificios, instituciones e industrias.

 

El alcantarillado es un servicio que garantiza un ambiente sano, es deber de todos cuidarlo poniendo en práctica las siguientes recomendaciones.

 

Los residuos sólidos deben depositarse en la caneca de la basura o en los lugares destinados para tal fin.

El cabello humano, condones, pañales y toallas higiénicas son los principales destructores del sistema de alcantarillado, evite arrojarlos a los sifones y sanitarios.

Antes de lavar la loza, deposite los residuos de comida en la caneca de la basura.

Coloque el aceite usado o grasas en una botella o bolsa plástica y deposítela en la caneca de la basura. Recuerde que un litro de aceite contamina cerca de un millón de litros de agua.

Evite arrojar por el alcantarillado sustancias peligrosas como tóxicos, combustibles, entre otros.

 

Mantenga libre de basuras, piedras y palos el andén de su casa y rejillas de las calles (sumideros) para que el agua circule libremente, esto previene las inundaciones y reboses cuando llueve.

Evite levantar y destruir las tapas de las cámaras, sumideros y sifones, prevenga accidentes. 

 

 

 

Reciclar es convertir materiales usados en materia prima para fabricar nuevos productos.

Es importante separar los residuos sólidos en la casa, la oficina, la escuela, la fábrica o el almacén.

 

PTAR: En la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se realizan una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes presentes en las aguas derivadas del uso humano (baños, sanitario, cocina, lavaderos, desagües, entre otros) que son recogidas y llevadas mediante una red de tuberías a la PTAR
El objetivo del tratamiento es remover la carga contaminante del agua y devolverla más limpia al río Tuluá y así contribuir a la preservación de los recursos naturales, en especial el hídrico y al cuidado del medio ambiente.