Boletín 019-21 CENTROAGUAS ejecuta obras de reposición de redes de acueducto en el barrio Sajonia

19 de febrero de 2021 

El Sajonia es otro de los barrios donde actualmente CENTROAGUAS S.A. ESP viene realizando obras de reposición de las redes de acueducto. Intervención con la que se busca mejorar la prestación del servicio para esta comunidad.

La selección del sector 11 a intervenir obedeció principalmente a los siguientes criterios: reporte de daños visibles, tipo de material de la tubería existente, pérdidas de agua y antigüedad y cumplimiento de la vida útil en las tuberías de la red de distribución.

Desde el proceso de Gestión Social y Comunicaciones se realizó la socialización de esta obra que tendrá una duración de 3 meses aproximadamente. Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, puerta a puerta se visitó a los usuarios informando sobres las actividades a realizar y beneficios de la misma.

Con el fin de que estas obras se desarrollen sin contratiempos, CENTROAGUAS S.A. ESP recomienda a la comunidad de los sectores en donde se vienen realizando estas obras, acatar las señales de seguridad y respetar los cerramientos instalados.

Antecedentes
Debido a los constantes daños presentados en las redes de distribución del sistema de abastecimiento de la ciudad, reportados por el área Operativa ejecutados durante los años 2012 y 2020, el sector hidráulico 11 ha presentado en total 97 daños, cuya causa principal corresponde al deterioro de la tubería debido a la antigüedad y tipo del material de la misma.

 

CENTROAGUAS

Calidad de Agua, Calidad de Vida