Boletín 018-21 CENTROAGUAS inició obras de reposición de redes de acueducto en Aguaclara

17 de febrero de 2021

Con el propósito de brindar una mejor prestación del servicio, CENTROAGUAS S.A. ESP, inició en  febrero obras de reposición de redes del sistema de acueducto para la comunidad del corregimiento de Aguaclara.  

Las obras propuestas en el sector No. 14 consisten  en la construcción de las redes de acueducto sobre  la carrera 28A entre el callejón San Antonio y El Diamante. Así mismo, obras  en la vía principal de Aguaclara entre  Los caímos y callejón El Mate y en el callejón del Parque Recreacional. 

La ejecución de las obras que tendrán una duración de tres  (3) meses ya fueron socializadas puerta a puerta a la comunidad directamente beneficiada, a quienes se les informó sobre las actividades que se realizarán, el tiempo de ejecución, y recomendaciones en temas de seguridad. 

La realización de estas labores generan en algunas ocasiones suspensiones programadas del servicio de acueducto, las cuales serán  informadas con anticipación por diferentes medios  para que la comunidad afectada pueda abastecerse de agua.  

Con el fin de que esta intervención  se desarrolle sin contratiempos, CENTROAGUAS S.A. ESP recomienda  a la comunidad de los sectores  intervenidos, acatar las señales  de seguridad y respetar los cerramientos instalados. 

Antecedentes

El corregimiento de Aguaclara ha tenido un desarrollo acelerado, con ello, se tiene que la infraestructura de las redes de acueducto construidas no es suficientes para abastecer bajo las condiciones técnicas adecuadas de presión y continuidad a los usuarios del sector.

 El sector 14 tiene un 24,88% de  redes en material Asbesto Cemento, lo cual se refleja en la presencia de daños asociado a su obsolescencia y cumplimiento de la vida útil de las tuberías, generando suspensiones del servicio de acueducto durante la ejecución de obras de reparación,  al igual, que problemas de fugas.

 

CENTROAGUAS

Calidad de Agua, Calidad de Vida