Boletín 046-19 Bocatoma logra ser habilitada, se espera suministrar el servicio de acueducto finalizando la tarde

 

24 de abril de 2019 

CentroAguas S.A E.S.P informa que debido a las condiciones del río tutelar  presentadas desde el pasado lunes 22 de abril  con las altas turbiedades y varios taponamientos en la Bocatoma del Jardín Botánico, ha sido interrumpida en  varias ocasiones la potabilización de agua para el suministro del servicio con total normalidad a la comunidad tulueña. 

CentroAguas ha mantenido activo su Plan de Emergencias y Contingencias, trabajando día y noche con el fin de dar solución a la situación presentada con el objetivo de minimizar el impacto  en la prestación del servicio. 

Por lo anterior, desde el  pasado lunes  se activan los pozos para suministrar agua a la zona baja lo que ha generado bajas presiones y/o intermitencias en el servicio. Adicionalmente, se ha dispuesto de carrotanques en diferentes puntos de la ciudad para abastecer a los sectores afectados de la zona alta. 

Luego de más de 16 horas de trabajo en labores de destaponamiento de la bocatoma a la altura del Jardín Botánico con personal de la empresa y con apoyo de la CETSA, se espera que el servicio pueda restablecerse finalizando la tarde del día de hoy. 

Entendemos las incomodidades presentadas en la comunidad por la falta de continuidad de la prestación del servicio, pero las condiciones del río no habían permitido su tratamiento.

 

CENTROAGUAS

Calidad de Agua, Calidad de Vida