Boletín 045-19 Continúan bajas presiones e intermitencias del servicio de acueducto en Tuluá

 

23 de abril de 2019 

Centroaguas S.A E.S.P informa  que nuevamente se presenta taponamiento de bocatoma, por lo anterior aún se estarán presentando este martes 23 de abril  bajas presiones y/o intermitencias en el servicio de acueducto en el municipio. Así mismo,  las altas turbiedades del río tutelar han imposibilitado el tratamiento del agua en la Planta de Tratamiento. 

Centroaguas mantiene activo su Plan de Emergencias y Contingencias, con el fin de dar solución a la situación presentada, lo anterior con el objetivo de minimizar el impacto en la prestación del servicio de acueducto. 

Ofrecemos disculpas a la comunidad por las incomodidades que puedan presentarse, recomendamos abastecerse y hacer uso eficiente del preciado líquido.

 

 *RECOMENDACIONES DE MANEJO SEGURO DE RECIPIENTES PARA ALMACENAR TEMPORALMENTE AGUA EN SITUACIONES DE EMERGENCIA*

 

  • Asegúrese de que el recipiente donde almacenará temporalmente el agua potable tratada, sea previamente lavado y desinfectado y cuente con algún tipo de cierre confiable (tapa). 
  • El lugar utilizado para ubicar los recipientes donde se almacene temporalmente el agua para consumo humano, debe estar retirado de focos de infección (áreas de disposición de residuos sólidos, excretas, aguas residuales, entre otros que puedan contaminar el agua almacenada). 
  • Ubique los recipientes donde almacena temporalmente el agua potable en lugares secos, frescos y sombreados. 
  • Evite almacenar el agua potable tratada cerca de sustancias químicas y productos no alimentarios. 
  • Tome las precauciones necesarias para asegurar el recipiente donde almacena el agua evitando que menores de edad puedan sufrir accidentes por ahogamiento.

 

CENTROAGUAS

Calidad de Agua, Calidad de Vida