Boletín 32-18 Denuncie el robo de infraestructura del acueducto

12 de abril de 2018

El robo reiterado de nuestra infraestructura atenta contra la normal prestación del servicio público por un tiempo indeterminado, estos eventos escapan a las labores habituales de mantenimiento que realiza la empresa y su apoyo es importante para nosotros.

Denuncie a la línea gratuita 116 de Centroaguas S.A. ESP cualquiera de las siguientes situaciones:

Presencia de personal ajeno a funcionarios de la empresa manipulando redes, medidores domiciliarios o macromedidores.

Tapas levantadas o a la intemperie. Esto evitará accidentes graves.

Cualquier actividad irregular con las redes de acueducto y alcantarillado.

Si tiene dudas sobre la autenticidad del personal que esté realizando actividades sobre la infraestructura de la empresa.

RECOMENDACIONES

Estimado suscriptor por favor esté atento a las siguientes sugerencias, de este modo podrá prevenir incidentes con la prestación de nuestro servicio:

Exija el carné de identificación de las personas que realizan las actividades y verifique que corresponda al colaborador. Si tiene alguna duda, llame a la Línea gratuita 116 de Centroaguas S.A. ESP, para confirmar la identidad del personal y si hay orden de retiro del respectivo medidor en el sistema.

Esté siempre en alerta frente a las personas que visitan su casa, pues se han detectado bandas organizadas que se hacen pasar por funcionarios de Centroaguas S.A. ESP, informando que hay una orden de retiro del medidor, y en realidad lo piensan hurtar.

No instale por su cuenta rejillas en las cajas con el objetivo de proteger los medidores del vandalismo, pues al incrustarlas con cemento, dificulta la toma de la lectura o la revisión de los aparatos de medición cuando se requiera.

TENGA EN CUENTA QUE…

Las cámaras o cajillas sin tapa representan un riesgo por la posibilidad de accidentes para peatones, facilitan el robo de medidores y se llenan de basura y agua, lo cual impide a los operarios la lectura de los consumos de los usuarios. Si usted requiere de este tipo de tapas, puede realizar la solicitud a través de la línea gratuita 116 de Centroaguas S.A. ESP.

El Hurto de estos accesorios no solo genera inconvenientes y peligro para peatones y vehículos, sino que también afecta el sistema de drenaje de la ciudad, pues los agujeros permiten el paso de basuras y elementos sólidos que taponan las alcantarillas.

El cambio de medidor se cobra al usuario, y tiene un costo que oscila entre los 100 mil y 150 mil pesos para predios residenciales, que en su mayoría son los que más hurtan. No obstante, se ha dispuesto planes de financiación especiales para este caso, con el fin de no impactar sustancialmente la factura del usuario.

El robo de medidores no solo afecta el usuario por el costo que debe asumir para contar con uno nuevo, sino también a la empresa, ya que aumenta el índice de pérdidas de agua no facturada.

CUIDEMOS LOS HIDRANTES

El hurto o daño de un hidrante perjudica no solo a los usuarios, sino a la ciudadanía en general, ya que obliga a suspender el servicio del sector y pone el riesgo la vida de los ciudadanos, pues en caso de una emergencia no se contaría con este elemento tan importante.

Frente a esto, Centroaguas S.A. ESP le recomienda:

Estar atento a la manipulación de los hidrantes por parte de los extraños. Los únicos autorizados para tal finalidad son los bomberos y personal del acueducto debidamente identificados.

Informar cualquier daño a la línea gratuita 116 de Centroaguas S.A. ESP.

CENTROAGUAS
Calidad de Agua, Calidad de Vida

Imprimir Correo electrónico