Boletín 042-21 CENTROAGUAS fortalece competencias del personal operativo para atender situaciones de emergencia

31 de marzo de 2021

Con el firme propósito de garantizar la seguridad y salud de los colaboradores,  CENTROAGUAS S.A. ESP les brinda capacitación y entrenamiento de trabajo seguro para la atención de emergencias en situaciones  por taponamiento en la bocatoma. 

El incremento de las precipitaciones de esta temporada de lluvias, ha generado taponamientos en la bocatoma del Jardín Botánico, que impiden el paso del agua por el canal de aducción para el posterior tratamiento de agua. 

Ante estas situaciones por taponamiento, el personal de la empresa debe realizar el retiro de todo el material de arrastre del río que llega hasta el punto de captación, una labor que requiere de unas competencias  y destrezas en el personal.   

Por lo anterior, la empresa ha venido capacitando al personal operativo encargado de estas labores de atención  en temas como: reconocimiento e instalación de equipos,  identificación de estructuras para la instalación de los sistemas de protección contra caídas, ejecución de las tareas y práctica con kit de rescate en sitio. 

La capacitación que fue dirigida en el mes de marzo por un profesional competente,  contó con la disponibilidad de recursos,  equipos y sistemas certificados de protección (arnés, eslingas, mosquetones, kits de rescate, líneas de vida; sistemas de protección anticaídas).   

Es así como CENTROAGUAS S.A. ESP, le apuesta al mejoramiento en las competencias de los colaboradores para garantizar la seguridad y salud del  personal durante la atención a la emergencia y de esta manera  dar continuidad del servicio de agua potable a los tulueños.

 

CENTROAGUAS

Calidad de Agua, Calidad de Vida