Boletín 095-20 Prevenga inundaciones en temporada de lluvias

19 de noviembre de 2020

Avanza la segunda  temporada de lluvias anunciadas por el IDEAM para este último trimestre del 2020, incrementando el volumen de las precipitaciones en el mes de noviembre. Dado lo anterior,  CENTROAGUAS S.A. ESP reitera el llamado a la comunidad para hacer uso  adecuado del sistema de alcantarillado. 

El manejo inadecuado del sistema de alcantarillado trae consecuencias como: inundaciones por taponamiento de basuras, reboses de agua lluvia y residual, malos olores, proliferación de insectos y roedores, propagación de enfermedades y contaminación al medio ambiente. 

Cabe recordar que CENTROAGUAS S.A. ESP ejecuta actividades de mantenimiento preventivo y correctivo a las redes de alcantarillado y sumideros, en los diferentes sectores del municipio y que anualmente se gestionan aproximadamente 971 toneladas de lodos, producto de estos mantenimientos. 

Es importante que los usuarios mantengan libre de basuras, piedras, material vegetal, el andén  de las viviendas y sumideros (rejillas de las calles) para que el agua circule libremente, esto previene las inundaciones y los reboses cuando llueve. 

Así mismo, El cabello humano, pañales, toallas higiénicas, pañitos húmedos, telas, plásticos, material de construcción, aceites y grasas son los principales destructores del sistema de alcantarillado, por lo que se debe evitar arrojarlos a los sifones, sanitarios y sumideros. 

El alcantarillado es un servicio que garantiza un ambiente sano, es deber y compromiso de todos cuidarlo, por esta razón desde CENTROAGUAS S.A. ESP, extiende un llamado a generar hábitos responsables a través de prácticas adecuadas de disposiciones de los residuos y cualquier elemento que pueda obstaculizar su funcionamiento.

 

CENTROAGUAS

Calidad de Agua, Calidad de Vida