Boletín 056-20 Concurso de Pintura Infantil; reinventándonos para conectarnos con nuestros niños

31 de julio de 2020

La llegada de la emergencia sanitaria obligó a las organizaciones y personas a  transformar la manera de hacer las cosas, es así como CENTROAGUAS S.A. ESP, se reinventó para realizar el tradicional concurso de pintura infantil, que este año llega a su versión número 20. 

Reinventándonos para conectarnos con nuestros niños es el lema para este año, un concurso que agregó el componente educativo para llegar a  niños, niñas y adolescentes de 3 instituciones del municipio  de Tuluá, con el firme propósito de generar sensibilización y apropiación de temáticas alusivas al cuidado del medio ambiente y de desarrollo personal  a través de la entrega de cuatro guías educativas. 

En esta nueva versión del tradicional concurso de pintura, los estudiantes entre los 7 y 12 años de edad además de realizar su dibujo, tendrán la oportunidad de poner a volar toda su imaginación creando una historia alusiva al cuidado del medio ambiente. 

Desde  el mes de agosto  hasta  septiembre se estarán entregando las guías a los cerca de 300 niños inscritos previamente de las instituciones educativas María Antonia Ruiz, Técnico Industrial y Corazón del Valle. Los participantes del concurso deberán desarrollar cada una de las guías, el compromiso y la dedicación serán primordiales para quedar entre los primeros.  

Para este año continuarán las 3 categorías discriminadas de siguiente forma: categoría Arroyo; estudiantes entre los 7 y 8 años de edad, categoría Quebrada; niños entre los 9 y 10 años de edad y  categoría Río; participantes entre los 11 y 12 años de edad. Los ganadores del concurso se darán a conocer el 30 de octubre.  

Se premiarán con dispositivos móviles (Tablet) los 10 mejores trabajos de cada categoría, de acuerdo a un jurado calificador que será integrado por personas idóneas y conocedoras del tema.  Adicional a ello, los 12 primeros puestos tendrán su reconocimiento en el calendario institucional 2021 de CENTROAGUAS S.A. ESP. 

Este proyecto de carácter social y ambiental de CENTROAGUAS  S.A. ESP, pretende que niños de escasos recursos puedan acceder a la educación a través de la conectividad con la entrega de estos dispositivos móviles a los 30 estudiantes ganadores del Concurso de Pintura Infantil. 

 

 

CENTROAGUAS 

Calidad de Agua, Calidad de Vida