Boletín 128-19 CentroAguas se une a Banco2 con el apoyo a familias campesinas

19 de noviembre de 2019

Ambientalmente responsables CentroAguas S.A ESP con el firme propósito de incentivar  la  conservación de los recursos naturales,  le apuesta desde este año al patrocinio de dos familias en situación de vulnerabilidad que hacen parte del proyecto Banco2 de la CVC. 

Las familias ubicadas en la alta montaña tulueña en las veredas de Monteloro y San Marcos,  desde ya gozan de los beneficios económicos que incentivan el cuidado de los bosques y  fuentes hídricas situados  dentro de sus predios. 

Es así, como el pasado 13 de noviembre CentroAguas  y delegados del proyecto BANCO2  realizaron visita técnica a la familia  Hurtado en el predio La Cristalina con una extensión de 25 hectáreas de tierra; 15 de ellas en  bosques. 

Dentro de este ecosistema se preservan especies como: pinos, eucaliptos, balso, barcino, yarumo, laurel, roble, mono arenillo, aguacatillo y otras variedades arbóreas que son habita de turpiales, armadillos, guatines, guacharacas, ardillas, coclies, cusumbo,  monos y perros de monte; gran riqueza y diversidad  de nuestra fauna y flora. 

Este proyecto de pago de servicios ambientales en la modalidad de calidad y regulación hídrica, pretende además mejorar la calidad de vida de familias campesinas a cambio del cuidado y preservación  de fuentes hídricas  que nacen en sus campos y desembocan a la cuenca del río Tuluá, al mismo tiempo que reciben asesoría sobre cómo invertir los recursos que adquieren para que logren afianzar su sostenibilidad económica.

 

Calidad de Agua, Calidad de Vida