Boletín 039-19 Evite accidentes impidiendo el ingreso de niños a las obras que adelanta la empresa

 

22 de abril de 2019

CentroAguas S.A ESP viene ejecutando diferentes obras de reposición de acueducto y alcantarillado en la ciudad de Tuluá, obras que permitirán para la comunidad el mejoramiento de la capacidad hidráulica del sistema aumentando los indicadores de presión y continuidad. Otro de los objetivos con estas ejecuciones es mitigar la problemática de reboses e inundaciones en algunos sectores de la Villa de Céspedes. 

Previo al inicio de  cada una de las obras se realiza con la comunidad directamente beneficiada la socialización del proyecto informando puerta a puerta sobre los alcances, el tiempo de ejecución de las obras y recomendaciones sobre la seguridad que deben tener durante el desarrollo de estas. 

Las actividades que se ejecutan en las obras de acueducto y alcantarillado del municipio de Tuluá corresponden a movimientos de tierra, excavaciones de diversas profundidades, instalación de redes, transporte de material, compactación y fundición de vías. Además, la utilización de equipos y maquinarias como retroexcavadora, volquetas, vibrocompactador, entre otros que podrían generar riesgo hacia la comunidad que no acate las señales de seguridad. 

Por lo anterior, CentroAguas S.A ESP le recomienda a la comunidad en general, respeto y atención a las señales de seguridad que se encuentran en el transcurso de las obras, evitando así accidentes y situaciones infortunadas especialmente con menores de edad y adultos mayores. Recuerde que el cuidado de los adolescentes y niños son  responsabilidad  de padres y acudientes.

 

CENTROAGUAS
Calidad de Agua, Calidad de Vida