Boletín 010 - 19 Ahorro y uso eficiente del agua por Fenómeno del Niño

 

 

04 de febrero de 2019

“El agua que se malgasta hoy,  hará falta mañana”, Una frase fuerte pero también es un llamado a la conciencia de la comunidad en el ahorro y uso eficiente del agua.  

 A pesar de la fuerte temporada  de calor por la que estamos pasando, sumada a la evidente disminución de los caudales de los ríos, como consecuencia del “fenómeno de El Niño”, CENTROAGUAS S.A ESP  ha mantenido la continuidad en la prestación del servicio de acueducto a la comunidad tulueña.   

Sin embargo, eso no significa que de extenderse el periodo de altas e intensas temperaturas,  el riesgo de desabastecimiento desaparezca ya que según lo anunciado por el IDEAM esta temporada podría ir hasta el primer trimestre del 2019, efecto de esta situación ya ha causado la implementación del racionamiento  de agua potable en algunos municipios del país.   

En este sentido recomendamos, de manera específica, a todos nuestros usuarios, que apliquen medidas de ahorro y uso eficiente del agua, no sólo al interior de sus hogares, sino también en sus sitios de trabajo, centros educativos y demás lugares de interacción diaria. 

De igual manera, CentroAguas S.A ESP seguirá desarrollando acciones y  jornadas educativas con el propósito de seguir generando conciencia sobre la importancia de hacer un uso eficiente y ahorro del agua así como el cuidado del medio ambiente. 

Un primer paso para empezar a cuidar el agua es poner en práctica el sentido de racionalidad  aplicando las siguientes  recomendaciones:

Imprimir Correo electrónico