Boletín 110-18 Nuestro compromiso también es ambiental

26 de diciembre de 2018

 

Con el firme propósito de proteger el recurso hídrico en zonas de afloramiento de agua y relictos de bosques CentroAguas S.A EPS viene realizando actividades de reforestación en la cuenca del río Tuluá a la altura del corregimiento de Santa Lucia. 

Esta actividad consistió de la siembra en áreas aisladas de 3.750 árboles de especies como sauces, cedro de altura, cedro negro, roble de altura, cucharo, laurel cera, acacia japonesa, entre otras. Además, se realizó la instalación de cercos de una longitud total de 3 Kilómetros generando un aislamiento y protección de estos ejemplares arbóreos. 

Una vez realizada la siembra, Centroaguas S.A ESP continúa realizando actividades de mantenimiento por un tiempo entre 2 y 3 años para garantizar el desarrollo óptimo de las plantas. Cabe resaltar que la intervención se realiza es áreas estratégicas cuya función es incrementar la cobertura boscosa y protección de nuestro recurso hídrico. 

Garantes de este proyecto el día 20 de diciembre profesionales del área de Gestión Ambiental de CentroAguas S.A ESP realizaron visita al predio la Siberia en el corregimiento de Santa Lucia. 

 

CentroAguas S.A ESP

Calidad de Agua, Calidad de Vida

Imprimir Correo electrónico