23 años de CENTROAGUAS S.A. ESP

Boletín 014-23 CENTROAGUAS atiende emergencia por desbordamiento del río Tuluá

Diseño con tres imágenes que muestran al personal de la empresa atendiendo emergencia de desbordamiento

15 de marzo de 2023

CENTROAGUAS S.A. ESP realiza de manera permanente  actividades de mantenimiento de toda su infraestructura para garantizar una adecuada prestación de los servicios de acueducto y de alcantarillado en la ciudad de Tuluá.  

De manera particular en cuanto al sistema de alcantarillado, queremos precisar que actualmente se presenta una  gran acumulación de material granular en el lecho del río, lo cual genera afectación de las válvulas de chapaleta del sistema de alcantarillado, las cuales tienen como función permitir la salida de las aguas lluvias hacia el río. Por lo anterior,   es necesario que se lleven a cabo por parte del municipio, las actividades de descolmatación del río, a fin de que las estructuras de alivio de la red de alcantarillado, puedan drenar a flujo libre las aguas lluvias captadas por el sistema de alcantarillado de la ciudad. 

En este sentido, queremos reiterar que es urgente la intervención del municipio en las actividades de descolmatación del río Tuluá, ya que los altos niveles alcanzados por el mismo  impiden el adecuado funcionamiento de la red de alcantarillado de la ciudad.  Lo anterior, y aunado a la fuerte ola invernal por la que atraviesa todo el país, podría traer graves consecuencias en la ciudad de Tuluá, por efecto de inundaciones y reboses del sistema de alcantarillado. 

CENTROAGUAS S.A. ESP continúa con su Plan de Emergencias y Contingencias activo para el manejo de desastres y emergencias asociadas a la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, disponiendo de todos los recursos técnicos, humanos, materiales y equipos necesarios para atender las situaciones presentadas en el municipio, principalmente en los sectores Siete de Agosto y Tomas Uribe, donde se han presentado ingresos de agua y material de río por las chapaletas. 

Finalmente, recomendamos y  recordamos a todos nuestros usuarios hacer buen uso de las redes de  alcantarillado, evitando arrojar residuos sólidos, residuos de construcción, grasas, aparatos eléctricos y electrónicos y en general cualquier residuo que pueda generar obstrucciones y por lo tanto,  reducción de la capacidad hidráulica de nuestro sistema de alcantarillado. 

 

CENTROAGUAS

Calidad de Agua, Calidad de Vida