Noticias Frescas

Boletín 100-17 Hoy se presentarán bajas presiones y/o intermitencias en algunos sectores del Municipio

20 de noviembre de 2017

Centroaguas S.A ESP informa que a las 11:15 a.m. del día 20 de noviembre de 2017, se suspendió la producción de agua potable en la planta de tratamiento la Rivera como consecuencia del aumento de la turbiedad de agua cruda procedente del río Tuluá, por lo que se pueden presentar cortes y bajas presiones varios sectores del municipio. Por lo anterior y teniendo en cuenta la temporada invernal, Centroaguas S.A. ESP. mantiene activado el plan para atención de emergencias y contingencias en sus sistemas de tratamiento, distribución y recolección y transporte.

Se espera que en las horas de la tarde disminuyan los valores de turbiedad permitiendo la normalización del sistema de potabilización de agua y por consiguiente del suministro a la comunidad tulueña.

RECOMENDACIONES DE MANEJO SEGURO DE RECIPIENTES PARA ALMACENAR TEMPORALMENTE AGUA EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

•Asegúrese de que el recipiente donde almacenará temporalmente el agua potable tratada, sea previamente lavado y desinfectado y cuente con algún tipo de cierre confiable (tapa).

•El lugar utilizado para ubicar los recipientes donde se almacene temporalmente el agua para consumo humano, debe estar retirado de focos de infección (áreas de disposición de residuos sólidos, excretas, aguas residuales, entre otros que puedan contaminar el agua almacenada).

•Ubique los recipientes donde almacena temporalmente el agua potable en lugares secos, frescos y sombreados.

•Evite almacenar el agua potable tratada cerca de sustancias químicas y productos no alimentarios.

CENTROAGUAS
Calidad de Agua, Calidad de Vida

Visitas
255292